TETRAGRAMATON

VICTOR MANUEL GUZMAN VILLENA



El Pentagrama Esotérico o la Estrella de Cinco Puntas, es el mismo TE TRA GRAM MA TON. Simboliza al Hombre Auto-Realizado, es la estrella de la omnipotencia. Es el signo del Verbo hecho carne, de allí su nombre (Pentagrama).

El Te Tra Gram Ma Ton representa el dominio del Hombre Solar sobre los cuatro elementos de la naturaleza, Fuego, Aire, Agua y Tierra. Esta sagrada estrella esotérica en su posición vertical, tal como está en el dibujo, rechaza las fuerzas del mal. En posición invertida, atrae las fuerzas tenebrosas. Para defendernos de ataques negativos podemos plasmar con la imaginación creadora , la magna estrella , pronunciando con mucha fuerza y fe los sagrados mantrams: KLIM KRISNAYA GOBINDAYA GOPIJANA VALLABAYA SWAJA

Descripción del Pentagrama:

1. Los números anotados en la parte superior sumados cabalísticamente (1+2+1+2+3=9) da el número 9, que significa la Novena Esfera, al Sexo, el trabajo alquímico con nuestras energías creadoras.

2. La Copa simboliza el Vaso Sagrado de Hermes en el cual vemos el Vino de la redención, producto de la transmutación alquímica: Simboliza también nuestras energías creadoras, el Vaso hermético que no debe ser derramado jamás.

3. La Caña o Báculo simboliza nuestra columna espinal con los siete Grados de poder del Fuego obtenidos con el despertar y ascenso del Kundalini , el fuego serpentino sexual. Las tres borlas situadas en la parte superior del báculo, son las tres fuerzas primarias de la creación, Padre, Hijo y Espíritu Santo que todo Iniciado debe encarnar.

4. La Espada simboliza la VOLUNTAD. La estrella flamígera se realiza en nosotros con super-esfuerzos estimulados con la voluntad creadora.

5. La estrella de Salomón nos indica la lucha del bien y el mal. El triángulo invertido es la posición negativa en que nos encontramos, y el triángulo vertical significa el triunfo sobre el mal.

6. El caduceo de Mercurio es la misma transmutación alquímica que se debe hacer con amor (Venus) y sabiduría (Mercurio). Las alas son el Espíritu. El Sol y la Luna, son las fuerzas lunares y solares que se conjugan en la transmutación para desarrollar hacia arriba, el Fuego sagrado o Kundalini.

7. Júpiter representa el Poder del Iniciado. Marte, el guerrero, nos está indicando las luchas terribles que se suceden en el iniciado. Saturno simboliza le Muerte Mística del Ego y el vencimiento a la Muerte.

EL PENTAGRAMA ESOTÉRICO

El Pentagrama Esotérico o la Estrella de Cinco Puntas, es el mismo TE TRA GRAM MA TON. Simboliza al Hombre Auto-Realizado, es la estrella de la omnipotencia. Es el signo del Verbo hecho carne, de allí su nombre (Pentagrama), vocablo derivado del griego "penta" que significa cinco y grama que significa letra.

El Pentagrama sagrado conocido universalmente como estrella microcósmica, estrella iniciática, estrella flamígera; representa a las fuerzas protectoras de la naturaleza, el Hombre Auto-Realizado.

El Te Tra Gram Ma Ton representa al dominio del Hombre Solar sobre los cuatro elementos de la naturaleza , Fuego , Aire , Agua y Tierra.

Descripción del Pentagrama:

Las cinco puntas representan: la cabeza, los brazos y las piernas, reflejando así el equilibrio activo y de capacidad comprensiva que debe poseer el hombre para ser centro de vida que irradia luz propia como las estrellas en el firmamento.

También representan los cinco elementos de la naturaleza.

Parte superior = Éter
Superior derecha = Fuego
Superior izquierda = Agua
Inferior derecha = Aire
Inferior izquierda = Tierra

Representa los cinco aspectos de la madre naturaleza:

1. La Inmanifestada Kundalini.
2. Isis (Sabiduría , Amor y Poder)
3. Hékate, Proserpina (reina de la muerte y de los infiernos)
4. Madre naturaleza particular, individual , la que crea nuestro cuerpo Físico.
5. Maga elemental que originó nuestros instintos.

Tetragrammaton significa Dios, la cuadratura del círculo, las fuerzas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y su manifestación , la unidad en la Trinidad; ese mantra circunscribe en sílabas la estrella, es una invocación a todos los logos siderales.

Te = 1, 2 = Represente al sacerdote y la sacerdotisa.
Tra = 1, 2, 3 = Santo afirmar, Santo negar y Santo Conciliar.

Estos números sumados cabalísticamente (1 + 2 + 1 + 2 + 3 = 9 ) da el número 9, que significa la Novena Esfera, el Sexo, el trabajo alquímico con nuestras energías creadoras.

La copa.- Representa al órgano femenino, el cerebro, el elemento agua y el Santo Grial. Simboliza el Vaso Sagrado de Hermes en el cual bebemos el vino de la redención, producto de la transmutación alquímica. Simboliza también nuestras energías creadoras, el Vaso Hermético que no debe ser derramado JAMAS.

La caña o Báculo.- simboliza nuestra columna espinal con sus siete iglesias, los siete Grados de poder del Fuego obtenido con el despertar y ascenso del Kundalini, el fuego serpentino sexual. Las tres borlas situadas en la parte superior del báculo, son las tres fuerzas primarias de la creación, Padre, Hijo y Espíritu Santo que todo Iniciado debe encarnar. Representa al elemento aire.

La espada.- simboliza la VOLUNTAD. La estrella flamígera se realiza en nosotros con super-esfuerzos estimulados con la voluntad creadora. Representa el dominio del elemento fuego.

La Estrella de Salomón.- nos indica la lucha del bien y el mal.

El triángulo invertido.- es la posición negativa en que nos encontramos, y el triángulo vertical significa el triunfo sobre el mal.

Los dos triángulos unidos.- Representa los signos zodiacales.

El círculo que encierra la estrella.- ¬representa la eternidad.

La Estrella de Salomón.- Representa el dominio del elemento Tierra.

Marte.- representa las fuerzas del poder volitivo que transforma al hombre. Marte, el guerrero, nos está indicando las luchas terribles que se suceden en el Iniciado.

Júpiter.- representa la Sabiduría, el poder del hombre perfecto sobre todo lo creado. Júpiter representa el Poder del Iniciado.

Saturno.- representa la Ley de la muerte, todo hombre perfecto logra vencer la muerte y se convierte en un ser Resurrecto. Saturno simboliza la Muerte Mística del Ego y el vencimiento a la muerte.

Venus.- representa al amor, la castidad y la belleza.

La luna.- representa la fertilidad, la fecundidad, el dominio sobre las aguas de la vida.

El sol.- representa la luz, la claridad del fuego. Cuando se despierta conciencia. El Sol y la Luna son las fuerzas solares y lunares que se conjugan en la transmutación para desarrollar hacia arriba, el Fuego Sagrado o Kundalini.

Mercurio.- representa la inteligencia y la actividad prudente que lleva a cabo el cabo el sabio.

Los ojos.- representan el infinito, el alfa, el santo ocho, el equilibrio entre mente, corazón y sexo.

La boca.- representa el verbo.

El caduceo de Mercurio.- el cual está representado por los cordones ganglionarios por donde sube la energía; Idá y Pingalá, representa también a las dos serpientes: la positiva y la negativa. La positiva representa la serpiente de bronce que sanaba a los israelitas. La negativa representa la serpiente tentadora del Edén. También representan la vida y la muerte. El caduceo de Mercurio es la misma transmutación alquímica que se debe hacer con amor (Venus) y sabiduría (Mercurio).

Las alas ígneas.- representan al Espíritu Santo. Las alas ígneas las adquiere el iniciado cuando obtiene la tercera Iniciación de misterios mayores y le dan el poder de salir conscientemente en cuerpo astral. Bajo el caduceo de Mercurio está la letra Omega simbolizando los poderes Logoicos.

USOS PRÁCTICOS DEL PENTAGRAMA

Es de gran servicio para los trabajos de magia práctica, en la Teurgia o magia blanca se usa con la punta hacia arriba y en goecia o magia negra con la punta dispuesta hacia abajo. De modo pues, que es un arma de doble filo; ante este símbolo viviente tiemblan aterrorizados los demonios. Esta sagrada estrella esotérica en su posición vertical, tal como está en el dibujo, rechaza las fuerzas del mal. En posición invertida, atrae las fuerzas tenebrosas.

Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia adentro y los dos ángulos inferiores hacia afuera no permite el paso a los magos negros; y todo lo contrario si se usa con los ángulos interiores hacia adentro del recinto. El pentagrama es una verdadera arma, siempre que se use con respeto, castidad y voluntad, se puede enmarcar en un cuadro debajo de un vidrio para aumentar aún más su potencial esotérico.

El Pentagrama es el signo del verbo hecho carne. Todo bodhisattwa caído es la estrella flamígera invertida. El mejor amuleto para alejar las fuerzas negativas es un pentagrama elaborado con los siete materiales. Los siete materiales son:

METAL SIGNO ÁNGEL COLOR
Plata
Azogue
Cobre
Oro
Hierro
Estaño
Plomo

Para defendernos de ataques negativos podemos plasmar con la imaginación creadora, la magna estrella, pronunciando con mucha fuerza y fe los sagrados mantrams:

KLIM - KRISNAYA - GOBINDAYA - GOPIJANA - BALLAVAYA - SWAHJ!.

El KLIM atrae las fuerzas Crísticas.

KRISNAYA - GOBINDAYA - GOPIJANA: las fuerzas Crísticas rodean al iniciado.

BALLAVAYA –SWAHJ: lanza o proyecta la estrella, pentalfa que irradia fuerza para alejar a los tenebrosos.

ORACIÓN ESPECIAL PARA UTILIZAR EL ELECTRUM

Oh Divina e inconmensurable Estrella Flamígera, símbolo absoluto de la naturaleza perfecta. Tu que simbolizas el perpetuo equilibrio y la ¬absoluta mediación entre la esencialidad de la vida y su plena manifestación. Tu que encarnas la sublime proporción entre la naturaleza y ¬el hombre y entre el hombre y Dios. Tu que eres la representación de la Conciencia Cósmica simbolizando geométrica y matemáticamente la ¬CONCIENCIA Crística. Tu que ejerces poder mágico entre los dioses y entre los demonios, porque eres el orden y la naturaleza misma justificándose como propósito y mediación misma de la vida, y porque Tu ¬eres también la causa, mediación y finalidad de cada expresión de vida individual; yo te invoco en todos los niveles o planos de existencia PARA QUE ME AYUDES A ACTUALIZAR LA LUZ, la inteligencia, la sabiduría y el poder, con lo cual seré como un faro para la Creación, sin que -nada ni nadie pueda desviar injustamente, mi vida del objetivo primordial de la existencia, cual es el "DESPERTAR DE LA CONCIENCIA "