La filosofía masónica a través de nuestro ritual



El estudio de la filosofía masónica a través de nuestro ritual es una búsqueda exhaustiva para una mejor comprensión de la Deidad, la naturaleza de nuestro mundo, la existencia humana, y la relación entre todas las cosas. Por lo tanto, el objetivo de nuestros rituales es reforzar la sabiduría antigua que gira en torno a la paternidad del Arquitecto del Universo, la hermandad del hombre y la búsqueda de la verdad. Nuestra fraternidad durante siglos ha proporcionado masones con un conjunto de valores, la moral y la ética que contribuyen a una mentalidad única que ha dado forma a nuestra visión del mundo y trajo consigo cambios importantes en el mundo en que vivimos hay varias razones por las que la memorización y el rendimiento de nuestro rituales son importantes, pero nos centraremos en tres.

 1. Ofrece oportunidades para el crecimiento y la autorrealización. Nuestros rituales no se desarrollaron sólo para profundizar en las leyendas antiguas, sino de enseñar nuestra filosofía y transformar el carácter de los que las practican. Mientras que el ritual comunica principios e ideales en consonancia con las principales religiones espirituales, también requiere a nuestros miembros a ir más allá de la mera respuesta filosófica a la integración activa de los principios antes de que puedan tener un impacto en la vida de cada uno. Por lo tanto, el valor de los rituales no sólo descansar en la lectura y la comprensión de la palabra escrita, sino que debe pasar de la cabeza al corazón para cumplir el propósito para el que fue verdaderamente destinado. 

 2. Refuerza nuestras creencias y el valor de nuestra institución. Nuestro ritual proporciona un equilibrio para el masón, y da una idea de los desafíos, reveses y pruebas que cada uno debe enfrentar como un subproducto de la condición humana. Las respuestas son extraidas del estudio de las enseñanzas espirituales de los líderes religiosos y los filósofos del pasado. La integración de los conceptos enseña a pensar analíticamente y se espera, para entender mejor la relación de la criatura con su creador. " Como cada parte de la circunferencia de un círculo está igualmente cerca e igualmente distante del centro, así que cada criatura del Arquitecto del mundo ha sido creada igualmente cerca e igualmente distante de él. "

 3. Proporciona una comprensión del impacto de nuestra filosofía. El ritual nos trata de facilitar la comprensión de la persona, el carácter, la mente y la voluntad del Supremo Arquitecto del Universo. A través de la autoexploración podemos ver por debajo de las apariencias y obtener una visión de algunas de las motivaciones internas del hombre y planes a través de su estudio. Al leer, memorizar y entender, se convierte en un espejo que muestra nuestro verdadero carácter, expone áreas de auto-engaño, y nos exhorta a cambiar. El conocimiento práctico de los grados, las enseñanzas y los principios básicos de nuestra fraternidad nos proporcionan sabiduría y guía en las decisiones que afectan el curso de nuestra propia existencia y una perspectiva filosófica que nos permita responder de manera correcta a nuestras circunstancias y elevarse por encima de ellos. 

Nuestro ritual siempre ha tenido la intención de enseñar  nuestra filosofía. Se entiende mejor como un esfuerzo valioso diseñado para liberarnos de la fuerzas alimentadas con las hipótesis del mundo. las ideas preconcebidas y para enseñarnos a pensar de forma analítica e independiente. Para aquellos que se convierten verdaderamente y participan en el ritual, la memorización y la práctica es más que un simple hobby o pasatiempo, en parte de todos los aspectos de la vida. Sócrates dijo: "La vida no examinada no vale la pena vivirla." Para algunos, esto puede sonar muy arrogante. Pero recuerde que al formular esta aseveración estaba hablando como un filósofo, expresando un descubrimiento que cada persona debe hacer por sí mismo una vez que han comenzado a abrazar seriamente el estudio de cualquier filosofía. Si la vida parece más problemático para el filósofo, entonces la vida sin filosofía se convierte simplemente impensable.

Todos los hombres por naturaleza desean saber .... Porque se debe a sus propias interrogantes que los hombres ahora comienzan y en un principio comenzaron a filosofar"
-Aristóteles

Richard E. James
EdD.  PhD, 32°
http://scottishrite.org

Animated Masonic Emblem photo sq75.gif



Publicar un comentario